El Ayuntamiento de Llanes  encenderá la iluminación navideña el jueves 5 de diciembre en Posada, Nueva y la Villa

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras, se encuentra ultimando los trabajos correspondientes a la colocación de todos los adornos de la iluminación navideña en Posada, Nueva y la Villa.

Se prevé que esté a punto para el próximo jueves 5 de diciembre, cuando se procederá al encendido de todo el  entramado de la instalación que se mantendrá en funcionamiento hasta el 7 de enero.

No obstante, y con el objeto de aplicar criterios de reducción de consumo energético, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años; se ha establecido un horario para la iluminación:

-Todos los días, del 5 de diciembre al 7 de enero, desde el oscurecer hasta las 01.00 horas; salvo del 5 al 10 de diciembre y del 20 de diciembre al 2 de enero, que estará encendida toda la noche.

Ente las novedades de este año figura la nueva decoración diseñada para la torre medieval de Llanes, que contará con tres grandes estrellas además de hilo luminoso para remarcar las almenas.

Además, el Ayuntamiento de Llanes colaborará con los comerciantes en la instalación de un mercado navideño en la plaza de La Magdalena, que dispondrá junto a los puestos de un Belén.

La iluminación pública de los adornos municipales utiliza equipos compuestos en su gran mayoría por bombillas de tecnología Led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.