Desde el 1 de julio, las playas de Toró, El Sablón, Las Cámaras, Palombina y Barru cuentan con nuevos contenedores para reciclaje, conocidos como "islas ecológicas".
Desde el 1 de julio, cinco populares playas de Llanes cuentan con nuevos contenedores de reciclaje, conocidos como "islas ecológicas", diseñados para la recogida selectiva de residuos. Cada isla cuenta con cuatro contenedores diferenciados: envases, papel y cartón, residuos orgánicos y residuos no reciclables.
Las playas de Toró y El Sablón en Llanes, Las Cámaras y Palombina en Celoriu, y la playa de Barru han sido las primeras en beneficiarse de esta iniciativa. El Ayuntamiento de Llanes considera ampliar esta medida a otras playas tras evaluar los resultados de esta fase piloto.
El proyecto, que incluye la instalación de ocho islas ecológicas y el suministro de 75 contenedores adicionales para residuos en la arena, ha sido adjudicado a FCC Medio Ambiente por un importe de 40.559,97 euros.
Esta acción refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Llanes con el medioambiente y el turismo sostenible, mejorando los servicios de limpieza y mantenimiento de las playas. Las playas de Toró y Palombina, que ahora cuentan con estas islas ecológicas, han sido recientemente distinguidas con las banderas “Q Calidad Turística” y “Ecoplayas”.
En la imagen, los ediles Tomás Antuña, Priscila Alonso, Aurora Aguilar y Juan Carlos Armas posan junto a una de las nuevas islas ecológicas de recogida selectiva en la playa de Toró.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado