Llanes: inscripciones Campaña Compostaje Doméstico 2021

Llanes: abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo para participar en la Campaña de Compostaje Doméstico 2021

COGERSA y el Ayuntamiento de Llanes han abierto el período de inscripciones para participar en una nueva edición del programa de compostaje doméstico de materia orgánica en el municipio llanisco.

Como novedad en esta edición, las personas interesadas podrán inscribirse de forma online a través de la web www.compostaconcogersa.es y en el teléfono del Ayuntamiento de Llanes 985 403 148.

Los participantes recibirán una compostadora, la formación necesaria para manejarla y hacer compost de calidad, una guía de consulta, y seguimiento y asesoramiento del servicio de Educación Ambiental de Cogersa. (Durante todo el año se atenderán consultas en 900141414 y compostaje@cogersa.es)

Las condiciones de participación son:

1-No haber participado en ediciones anteriores de la Campaña de Compostaje Doméstico. No disponer en el domicilio de otra compostadora suministrada por COGERSA.

2-Contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella.

3-Comprometerse a utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de manera cotidiana para acopiar los biorresiduos de la huerta y la cocina, y elaborar compost.

4-Asistir a la sesión formativa que se celebrará en primavera.

5-Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará en otoño.

6-Facilitar las tareas de seguimiento del personal municipal y el servicio de Educación Ambiental de Cogersa.