El Ayuntamiento de Llanes instala cinco baterías de contenedores de reciclaje en Quintana, Centro de Empresas, San Roque, Bricia y Belmonte  

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, Medio Ambiente y Contratación, que gestiona Juan Carlos Armas; en colaboración con COGERSA ha empezado a instalar cinco baterías de reciclaje en otros tantos lugares del concejo.

Con esta decisión se da respuesta a las demandas realizadas por los vecinos, que solicitaban un mayor número de contenedores para poder atender sus necesidades.

La petición del Ayuntamiento, proponiendo la colocación de cinco baterías en Quintana, Centro Municipal de Empresas, en La Arquera; San Roque del Acebal y Belmonte de Pría, ha sido bien recibida por parte de COGERSA, que considera adecuadas las ubicaciones elegidas y, de hecho, ya ha comenzado a emplazar las baterías.

-Quintana: se situará la batería completa de contenedores de reciclaje en la entrada del pueblo desde Posada a llanes, junto a los dos contenedores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

-Centro de Empresas Municipal, La Arquera: Al lado del contenedor de RSU que hay próximo al edificio.

-San Roque del Acebal: Se instalará un contenedor de papel y cartón en la salida de la localidad, encima de la acera junto a los contenedores de RSU.

-Bricia. Una batería completa en la carretera LLN-1, junto los contendores de RSU existentes, en la explanada ampliada por el Ayuntamiento para su ubicación.

-Belmonte de Pría: Se pondrán al lado de la estación del tren.

Con esta medida el Ayuntamiento de Llanes sigue ampliando la red de contenedores de reciclaje a lo largo del municipio, que se unen además a actuaciones muy concretas como ha sido la creación del quinto contenedor para residuos orgánicos en Las Malvinas y La Talá, convirtiéndose en el primer municipio del Oriente en implantarlo.