Llanes invierte 113.000 euros cierre pista deportiva de Nueva

El Ayuntamiento de Llanes invertirá 113.000 euros en el cierre de la pista deportiva de Nueva  

El Ayuntamiento de Llanes tiene previsto realizar una importante inversión en actuaciones de mejora y mantenimiento en infraestructuras deportivas del municipio.

Las partidas serán sometidas al visto bueno de la corporación municipal en el pleno que se celebrará la próxima semana.

Entre esas consignaciones económicas destacan los 113.000 euros que el equipo municipal de gobierno ha reservado para una actuación en la pista deportiva de Nueva. (Se adjunta foto de archivo)

El proyecto redactado contempla llevar a cabo el cierre del pabellón deportivo, en una actuación que se traducirá en un cambio muy a tener en cuenta, ya que a partir de la finalización de las obras los usuarios podrán  practicar cualquier disciplina protegidos de los agentes atmosféricos, a cubierto durante todo el año y en una infraestructura mejor preparada.

Esta obra permitirá además corregir una situación irregular que se venía repitiendo con bastante asiduidad en la pista, ya que se llegaban a celebrar actos incluso vandálicos que nada tenían que ver con el deporte y que dejaban la instalación inservible e impracticable para uso de niños y deportistas, tal y como le fue transmitido por los padres al Ayuntamiento.

Con este proyecto no sólo se termina con esas prácticas si no que se da forma a un polideportivo que Nueva venía necesitando y demandando.

Además, una vez se complete el cierre los alumnos del colegio pasarán a tener un acceso directo al pabellón que, ahora sí, podrán encontrar siempre en las condiciones adecuadas para la práctica de deporte o para jugar en los recreos si el tiempo aconseja hacer las actividades en interior.