Llanes iza las banderas ‘Ecoplayas’ y ‘Q de calidad’ en las playas distinguidas

Desde hoy, las playas de Toró y Palombina ondean las banderas ‘Ecoplayas’ y ‘Q de Calidad’, reconociendo la excelencia de sus arenales y los servicios ofrecidos a los usuarios y bañistas.

El Ayuntamiento de Llanes llevó a cabo esta mañana el izado de las banderas en la playa de Toró, que ha recibido ambas distinciones. El acto formal contó con la presencia del alcalde en funciones y concejal de Servicios Públicos, Tomás Antuña, la concejala de Playas, Priscila Alonso, la concejala de Turismo, Aurora Aguilar, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Carlos Armas.

Además de Toró, la playa de Palombina, en Celoriu, también ha obtenido las distinciones de ‘Q de Calidad’ y ‘Ecoplayas’. Estas banderas destacan la calidad de las playas y los servicios que brindan.

La marca ‘Q Calidad Turística’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), es un prestigioso certificado voluntario para servicios turísticos. Este año, las playas de Toró y Palombina recibieron las ‘Banderas Q’ de calidad turística, acreditando la excelencia de sus servicios. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, recogió las banderas en un acto celebrado en Jerez de la Frontera el pasado mes de junio, con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y el presidente de ICTES, Miguel Mirones Díez.

La distinción ‘Ecoplayas’, otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), reconoce las mejores playas bajo criterios de sostenibilidad. Se valora la calidad del agua y arena, la limpieza y mantenimiento de la playa, el diseño paisajístico, la accesibilidad, y la ecoinnovación. Las playas de Toró y Palombina cumplen con estos criterios, según ATEGRUS, que forma parte de la International Solid Waste Association (ISWA).

Imágenes: Izado de banderas ‘Q’ y ‘Ecoplayas’ esta mañana en Toró, con la presencia de los ediles Tomás Antuña, Priscila Alonso, Aurora Aguilar y Juan Carlos Armas.