Llanes jornada trabajo FEMP Plan Sostenibilidad Turística

  Llanes participa en una jornada de trabajo de la FEMP dedicada al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Si la jornada de trabajo del pasado miércoles en la Escuela Municipal de Música fue específica para los participantes del concejo en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del concejo de Llanes, con el objeto de ir confeccionando el documento que recogerá todas las propuestas del municipio para concurrir a la convocatoria abierta, la de ayer jueves fue una sesión múltiple y telemática a nivel nacional organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En la misma estuvieron el concejal de Turismo de Llanes, Iván García, y la Directora de la Oficina de Turismo, Marisa Cabo; junto a otros 343 representantes de ayuntamientos y municipios de toda España.

La sesión tenía carácter informativo y estuvo presidida por la Directora de Turismo de la FEMP, Violeta Más; y la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la FEMP, Ana Muñoz Llabrés.

Durante el encuentro se fueron desgranando nuevos aspectos de los Planes Ordinarios de Sostenibilidad Turística en Destino a los que Llanes acude con el propósito de dinamizar y relanzar uno de sus principales sectores económicos.

La convocatoria de este año tiene como objetivo general del Programa el de avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Los objetivos más concretos son los de abordar un gradual reposicionamiento de los destinos turísticos de sol y playa hacia modelos más atractivos e inteligentes, sin traspasar los límites de su capacidad de carga ambiental; consolidar modelos turísticos sostenibles en destinos urbanos e impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y/o en espacios naturales protegidos, principalmente.