Llanes lleva a pleno proyecto seguridad colegio Valdellera

El Ayuntamiento de Llanes lleva a pleno la consignación presupuestaria de 110.000 euros para ejecutar el proyecto integral de seguridad en la entrada del colegio Valdellera de Posada  

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes quiere iniciar las obras de este importante proyecto en cuanto se termine el curso escolar en junio, para ejecutarlo durante las vacaciones y que esté listo para cuando comiencen las clases en septiembre. Y de esta manera resolver y poner punto y final a un grave problema que lleva décadas sin solucionarse.

Para ello ha redactado un proyecto integral de seguridad y ha consignado una partida económica de 110.000 euros que quiere llevar al próximo pleno municipal, que se celebrará la próxima semana, con el objeto de poder contar con el visto bueno de la corporación para sacarlo adelante.  

Esta partida de 110.000 euros forma parte de un importante paquete de inversiones que el ayuntamiento llanisco va realizar en los próximos meses en el concejo.

El proyecto integral de seguridad del colegio público Valdellera de Posada incluye la construcción de una acera más amplia, la renovación del alumbrado público en esta zona, la instalación de dos reductores de velocidad así como el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación. (Se adjuntan infografía y dos fotos)

Esta actuación forma parte de las medidas diseñadas desde el consistorio llanisco con el propósito de mejorar y aumentar la seguridad de toda la comunidad escolar en el entorno del centro docente.

Proyecto:

La actuación prevé el derribo del actual muro para ganar 3 metros y crear una acera de 4 metros en un tramo de 100 metros de longitud. Habrá un segundo tramo de unos 60 metros donde la acera tendrá una anchura de unos 2 metros.

Para complementar estas medidas, se cambiará el alumbrado público de esta zona, se colocarán dos reductores de velocidad para que los vehículos se vean obligados a respetar los límites de velocidad y se reforzarán las señales horizontales y verticales.

De manera paralela, el consistorio trabaja en la creación de un nuevo aparcamiento para evitar acumulaciones de coches junto al colegio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes incrementa las medidas para procurar una mayor seguridad en los movimientos diarios en el centro escolar de Posada, aumentando las precauciones para tranquilidad de niños, padres, profesores y resto de la comunidad escolar.

Con esa actuación integral se da respuesta a un importante problema de seguridad cuya resolución ha sido demandada durante décadas por los vecinos.