El Ayuntamiento de Llanes decreta una jornada de luto para mañana lunes, por el fallecimiento de la Madre Marcelina, nombrada ayer Hija Adoptiva

El Ayuntamiento de Llanes ha decretado para mañana lunes, 5 de agosto, una jornada de luto por el fallecimiento de Doña Marcelina Martínez y Paniagua, más conocida por el sobrenombre de Madre Marcelina. No obstante y por este motivo, las banderas del edificio consistorial ondean desde hoy a media asta.

Se da la circunstancia de que precisamente en la mañana de ayer sábado, 3 de agosto, se celebraba en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes el acto en el que era nombraba de manera oficial Hija Adoptiva del Municipio.

Ella no pudo asistir por su delicado estado de salud, razón por la que permanecía ingresada en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo;  y lo hicieron en su lugar, para recoger los pergaminos que acreditaban el nombramiento, su hermana Asunción y su sobrino Julio Maestro Martínez.

Horas mas tarde la Madre Marcelina fallecía en León, apenas minutos antes de que pudieran llegar sus familiares desde Llanes para contarle el homenaje que se le acababa de tributar.

En el acto realizado en el Consistorio llanisco participaron María José Rodríguez "Coté"; la Vicaria Provincial de la congregación de la Divina Pastora, Mª Ángeles Vargas; la concejala de Cultural y Servicios Sociales, Marisa Elviro; y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

-Declaraciones Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, hoy domingo, 4 de agosto, sobre fallecimiento de la Madre Marcelina: "Es muy triste. Sabíamos que estaba muy enferma. Que descanse en paz allá donde esté. Los llaniscos le estaremos siempre agradecidos por la importante labor que realizó en nuestro municipio. Ha sido una verdadera pena que falleciese horas después de haberla nombrado Hija Adoptiva de Llanes. Pero no la vamos a olvidar nunca. Hemos declarado día de luto oficial para mañana lunes en el concejo y voy a convocar una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Residencia Faustino Sobrino, por que la Faustino es lo que es gracias a ella y debemos rendirle un sentido homenaje".

-Foto: Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Llanes y en el recuadro la Madre Marcelina.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.