Día Internacional contra la violencia de género en Llanes: lectura manifiesto y concentración delante del Ayuntamiento  

El Ayuntamiento de Llanes a través de la Concejalía de Igualdad, que gestiona Priscila Alonso, y contando con la colaboración del Colectivo Feminista de Mujeres Rurales del Oriente, realizó este mediodía una concentración delante del edificio del Consistorio donde se procedió a la lectura de un manifiesto contra la violencia machista.

El acto, que se desarrolló bajo los criterios de seguridad sanitaria por la Covid-19, contó con la presencia del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y varios concejales de la corporación municipal. 

Además, en la planta baja del Ayuntamiento se instaló una pantalla de televisión para poder visionar un vídeo-montaje en el que van apareciendo las esquelas de todas las mujeres asesinadas este año por la violencia machista en España. 

El Ayuntamiento llanisco hizo públicos hace unos días los datos del Centro Asesor de la Mujer de Llanes en los que se constata un aumento de los casos de violencia de género (66 casos de febrero a octubre del 2020) en los siete municipios de la comarca donde desarrolla su actividad: Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.