Llanes, mejora instalaciones Espacio Joven, Aula del Mar

El Ayuntamiento de Llanes realiza obras de mejora en las instalaciones de Espacio Joven, en el Aula del Mar

El Ayuntamiento de Llanes se encuentra estos días ejecutando varias obras de mejora en el edificio de la antigua Aula del Mar, que en la actualidad alberga las instalaciones del programa municipal de ocio alternativo Espacio Joven y la Oficina Joven municipal.

Los trabajos de mejora, que están siendo ejecutados por personal del Servicio Municipal de Obras, consisten en lo siguiente:

  • Colocación de baldosa en la sala principal de la planta baja, que presentaba suelo de hormigón pintado de azul en avanzado estado de deterioro. En este espacio se ubican la mayor parte de los recursos de ocio del programa, como el futbolín, el billar y la mesa de ping pong.
  • Retirada de varios paneles obsoletos pertenecientes al uso anterior del inmueble como museo del Aula del Mar. Los paneles de la sala principal de la planta baja presentaban problemas de humedades, y los de la entrada y la planta superior tapaban por completo las ventanas, provocando un déficit de iluminación y ventilación.
  • Se mejorarán y adecuarán las paredes que presenten desperfectos como consecuencia de la retirada de dichos paneles.
  • Mejora en las instalaciones del baño.
  • Instalación de un gran vinilo con motivos juveniles sobre un panel lateral existente en el hall de entrada.

 

Espacio Joven Llanes

Espacio Joven es un programa de ocio juvenil que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes de entre 12 y 18 años. Sus objetivos son fomentar el compañerismo, la solidaridad, la convivencia y el respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y posibilitar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

La propuesta trata de promover en el municipio llanisco un modelo de ocio educativo comprometido con la transformación social y la transmisión de valores de una forma dinámica, incluyendo en la programación las sugerencias y aportaciones de los propios participantes.

Las instalaciones, ubicadas en el céntrico Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo y el acceso es totalmente libre y gratuito.

Las actividades, supervisadas por dos monitores-animadores, tienen lugar los viernes, sábados y domingos, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Además, el programa abre sus puertas en el mismo horario durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, y en puentes no lectivos.