Llanes mejorará caminos Parroquia Pría y travesía Villanueva

El Ayuntamiento de Llanes mejorará siete caminos de la Parroquia de Pría y la travesía de Villanueva, con una inversión de 100.000 euros  

Son dos proyectos más de los incluidos en el Plan de Reactivación Económica (PRE), que el Ayuntamiento de Llanes ha creado para ofrecer una respuesta a la situación de crisis en el municipio.

El PRE se estructura en cuatro líneas de actuación generales y cuenta con una dotación presupuestaria que supera los 2 millones de euros. Una de esas líneas se ha concentrado en la ejecución de hasta 19 proyectos que se van a ir realizando este año en distintas zonas del concejo.

Dentro de este capítulo está una partida de 100.000 euros para llevar a cabo la mejora de siete caminos en la parroquia de Pría y el acondicionamiento general de la travesía de Villanueva.

-Parroquia de Pría: 

Se van a acometer obras en 7 caminos pertenecientes a las localidades de Piñeres, La Pesa, Llames y Belmonte.

El montante para estos trabajos asciende a 60.000 euros y las actuaciones, de manera general, van a consistir en renovar el pavimento de las calles que dispongan de él y se haya ido deteriorando; y extenderlo por primera vez en aquellas otras que no lo tengan.

Se retirarán los restos de pavimento, se limpiarán y acondicionarán todas las calles  para luego comenzar a extender una base de zahorra artificial sobre la que se echará una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. También, se mejorará el drenaje en aquellos puntos que lo requieran. 

-Travesía de Villanueva de Pría: 

En este caso el presupuesto ronda los 40.000 euros. El camino a renovar está formado por una losa de hormigón de unos 5 cm de espesor (Ver foto). A lo largo de todo el vial se pueden observar hundimientos, agrietamientos y tramos con el pavimento levantado parcialmente. Por debajo del camino discurre la red de abastecimiento de agua potable, que ha sido renovada recientemente y que no precisa, por tanto, que se intervenga en ella. La intervención posibilitará el acondicionamiento general de todo el camino.