Llanes, menús solidarios inicio quinto mes de reparto

Entra en su quinto mes el reparto de menús solidarios elaborados por la Escuela de Hostelería del IES de Llanes  

Mañana martes se pone de nuevo en marcha la maquinaria que semanalmente, de martes a viernes, posibilita el reparto de 240 menús solidarios entre las personas más vulnerables del concejo llanisco.

La iniciativa arrancó a finales del pasado mes de noviembre y solo se detuvo durante las vacaciones navideñas, ya que son los 46 alumnos de Hostelería los encargados de preparar los platos durante el curso lectivo.

Los menús solidarios surgieron de la mano del profesor Jaime Llano, ayudado en la cocina por Juan García, Adrián López y Celia Crespo, con el respaldo de la Jefa de Estudios Lola Díez y la directora del IES Fernanda Fernández; junto con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y del Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Priscila Alonso, y del Servicio Municipal de Servicios Sociales, para ayudar a los más desfavorecidos en estos tiempos de crisis sanitaria y económica propiciada por la covid-19.

A todos ellos se ha unido la generosa respuesta de la sociedad llanisca quien con sus aportaciones y donativos está haciendo posible que cada semana se puedan cocinar y entregar los menús.

Se estima que los alumnos de la Escuela de Hostelería cocinarán entre noviembre y mayo unos 6.500 menús solidarios.

El departamento municipal de Servicios Sociales confecciona la lista de beneficiarios, basándose en los criterios establecidos y también en otros como que sean personas con movilidad reducida, que vivan solas, personas mayores, etc. y Protección Civil hace el reparto.

Los donativos no son en ningún caso en dinero. Los propios donantes entregan sus alimentos directamente o bien avisan a los responsables de la Escuela de Hostelería de que han dejado pagada una compra de productos en un establecimiento para que puedan pasar a recogerlos.