Llanes participa Día Internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Llanes participa en los actos del Día Internacional contra la violencia de género  

A través de la Concejalía de Igualdad, que gestiona Priscila Alonso, el Ayuntamiento de Llanes organiza una serie de actividades para participar en el Día internacional contra la violencia de género que se celebrará mañana miércoles 25 de noviembre.

Así, en el caso de Llanes, la concejala de Igualdad acompañada por miembros del equipo municipal de gobierno leerá un manifiesto a las doce del mediodía en el salón de sesiones. El acto se desarrollará con asistencia reducida por las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19.

El manifiesto pondrá de relieve, una vez más, la lacra de la violencia machista y sus devastadores efectos en nuestra sociedad.

También, se proyectará un vídeo, que se podrá visionar en el soportal del edifico del Ayuntamiento y en la página web municipal, cuyo contenido está relacionado con las esquelas de las mujeres asesinadas por violencia de género.

Ayer lunes, el Consistorio llanisco hacía públicos los datos del Centro Asesor de la Mujer de Llanes referidos al aumento de la violencia de género en los siete concejos de la comarca en los que desarrolla su cometido el equipo del centro: Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.

Del 7 de febrero al 30 de octubre de este año atendieron a 146 mujeres, siendo 66 de ellas por violencia de género.

El mayor número de casos se registra entre los 20 y los 49 años: 12 casos entre 30 y 34 años, 11 casos entre 40 y 44 años y 7 casos entre 45 y 49 años.

Por nacionalidades, las mujeres más afectadas son: 45 españolas, 7 de la Unión Europea, 4 de Centroamérica, 3 de Norteamérica, 3 de Norte de África y resto con doble nacionalidad.

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes se encuentra en el edificio del Ayuntamiento y está gestionado  por una abogada y una psicóloga. Su número de teléfono 985 40 00 71, extensión 131.