Llanes participa en asamblea Villas Marineras

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 17/09/2019 13:05:01

El Club Villas Marineras analizó en su última asamblea la posibilidad de ampliar el número de miembros

El Club Villas Marineras celebró el viernes pasado en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera una asamblea en la que se abordaron varios temas de interés. (En la foto, segundo por la izquierda, el concejal de Turismo de Llanes, Iván García; justo al resto de asistentes)

Entre ellos, la posibilidad de ampliar el número de miembros -actualmente el club lo integran seis villas- con la incorporación de tres nuevos candidatos, que han mostrado su interés en pasar a formar parte de la asociación. No obstante, el tema quedó sobre la mesa a la espera de una propuesta más amplia y pormenorizada.

Otro asunto debatido por la asamblea fue el de la celebración del Día de Villas Marineras, que estaba previsto llevar a cabo en mayo pasado y se aplazó para no coincidir con las elecciones municipales y autonómicas, y que ahora puede peligrar a la vista de otras hipotéticas elecciones generales. Ante esta tesitura, se decidió posponerlo para el próximo año.

También, se abrió el periodo de presentación de propuestas para elegir al Premio Villas Marineras 2020, cuya entrega tendrá lugar como todos los años en el marco de la Feria Internacional de Turismo  (Fitur), en Madrid.

En enero de este año la Asociación distinguió al cantante David Bustamente.

Las Villas Marineras, situadas en el noroeste peninsular, en la costa atlántico-cantábrica, se extienden a lo largo de tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Cantabria. Grandes y pequeñas villas llenas de tradición y cultura siempre ligada al mar.

El club está formado en la actualidad por Baiona, Santoña, Laredo, San Vicente de la Barquera, Ribadesella y Llanes.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu