Llanes patrimonio, donación de más de 400 postales de 1894 a 1910

El patrimonio municipal de Llanes se enriquece con la donación de más de 400 postales de 1894 a 1910, realizada por la familia Fernández Buergo

Este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Llanes la presentación de otro de los hallazgos llevados a cabo por el recuperador de patrimonio y Presidente de la Asociación Documentando Llanes, José Antonio Anca.

Acompañado por Maiche Perela Beaumont, también miembro de la Asociación Documentando Llanes, y de la concejala de Cultura, Marisa Elviro; Anca dio a conocer un valioso lote compuesto por más de 400 postales adquiridas en numerosos países de todo el mundo entre los años 1894 y 1910.

Algunas de ellas fueron enviadas a través del correo postal, por lo que añaden el valor del contenido escrito por el emisor así como los correspondientes sellos y matasellos con fecha del país de procedencia.

El conjunto de tarjetas, con un importante valor cultural e histórico, se unirá a los fondos patrimoniales del Ayuntamiento de Llanes merced a la altruista donación realizada por la familia llanisca Fernández Buergo.

Las postales pertenecían inicialmente a Pedro de Teresa y su esposa Vicenta Rivera de Teresa, propietarios del derruido palacio de La Guía, donde estuvieron largo tiempo depositadas.

Pedro de Teresa fue socio fundador del palacio de Hierro, en México DF, que alcanzó renombre internacional en la época, dedicado al comercio en general.