Llanes, Plan municipal de lucha contra la avispa asiática

Plan municipal de lucha contra la avispa asiática: nuevos contactos con voluntarios y más de 150 trampas colocadas  

El Ayuntamiento de Llanes, por medio del concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, sigue dando pasos para desarrollar el segundo plan municipal de lucha contra la avispa asiática.

En esta dinámica de trabajo el edil viene realizando encuentros con grupos reducidos de voluntarios para informarles acerca de todos los aspectos relativos al trampeo para limitar la presencia de este tipo de insectos en el concejo.

Este año el grupo de voluntarios está integrado por 73 personas, 33 de ellas ya participaron el año pasado y al resto les instruye en estas tareas, proporcionándoles información por escrito, algunas trampas y líquido atrayente.

En lo que va del mes de febrero, desde que arrancó esta segunda campaña municipal de lucha contra la avispa asiática, se han colocado más de 150 trampas.

El plan municipal prevé dedicar todo este mes a situar todas trampas que se pueda por parte de los voluntarios, luego se confeccionará un mapa de localización y se estudiarán los lugares del municipio donde será necesario instalar más señuelos, de lo que se encargará ya el propio ayuntamiento.

El año pasado la campaña de trampeo del Ayuntamiento de Llanes logró capturar más de 18.000 reinas de avispa asiática.

Las personas que quieran unirse como voluntarios al plan municipal de Llanes pueden apuntarse poniéndose en contacto con el concejal de Agroganadería Xuan Valladares en el móvil 646 249 197.