Llanes, preinscripciones XV Campamento Urbano de Verano

Publicada por Redacción Búscolu el 14/05/2021 15:05:02

El Ayuntamiento de Llanes abre del 18 al 31 de mayo el plazo de preinscripciones para el XV Campamento Urbano de Verano

Este año hay novedades en el sistema habitual de inscripciones y prioridades de participación

Ante el contexto generado por la pandemia Covid-19 y el incremento en la demanda observado en la última convocatoria de 2019 (el pasado verano 2020 la paralización de los plazos administrativos a nivel nacional por la pandemia impidió la contratación de la empresa para gestionarlo), este año se ha decidido modificar el sistema para apuntarse, introduciendo un plazo de preinscripciones tras el que se realizará un sorteo del número que dfijará el orden para inscribirse y posteriormente se elaborará un calendario en el que cada solicitante tendrá día y hora asignada para formalizar dicha inscripción.

Este sistema está basado en el utilizado por otras administraciones públicas para la participación en programas de ocio y tiempo libre garantizando la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas y una inscripción más ordenada y cómoda para los solicitantes. 

El plazo de preinscripciones, obligatoria para todas los empadronados y/o escolarizados en el municipio de Llanes, se abrirá del 18 al 31 de Mayo. 

Por otra parte, este año habrá un/a monitor/a más todo el verano en los turnos de mañana, respecto a ediciones anteriores del Campamento Urbano. También, se ha establecido prioridad para participar a los empadronados y/o escolarizados en el municipio y dentro de ellos prioridad para aquellos cuyos padres trabajen y les resulte muy difícil/imposible conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos.

El Campamento Urbano se dirige, como en veranos anteriores, a menores de entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrolla por quincenas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú de Llanes.

En total se ofertan 456 plazas divididas en los cuatro turnos/quincenas de Campamento. Los horarios son los mismos que en veranos anteriores: 10 a 14 horas y 17 a 20 horas.  

Además, habrá un servicio de acogida desde las 9 de la mañana y recogida hasta las 14,30 horas y por las tardes acogida y recogida durante media horas antes y después de las actividades. La inscripción puede hacerse para la jornada completa o solo para jornada de mañana o de tarde. 

La cuota de inscripción oscila entre 36 y 72 euros por turno/quincena ya que varía según los días de actividad de cada turno y si se participa el día completo o medio día.

Entre los objetivos del Campamento figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante la época estival. Durante el campamento los niños y niñas realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también salidas por la villa de Llanes y sus alrededores. 

El Campamento se desarrolla siguiendo las medidas y recomendaciones del protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los/as monitores/as.

Toda la documentación e información sobre el proceso de preinscripción e inscripción y resto de información y comunicaciones sobre el programa Campamento Urbano Verano 2021 se irá colgando en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos 

Información y documentación que también se puede obtener en la Oficina Joven Municipal, así como atender dudas y otras cuestiones relacionadas con este programa, en su horario habitual de atención al público y medios habituales de consulta.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu