Llanes regulará diariamente el tráfico en la calle principal del 2 al 18 de agosto, por la seguridad de los peatones y para facilitar el disfrute de los usuarios y la actividad comercial

El Ayuntamiento de Llanes, tal y como había informado, volverá a restringir la circulación de vehículos en la calle principal para incrementar la seguridad de los peatones y para facilitar tanto el disfrute de los usuarios como la actividad comercial.

La primera experiencia de este tipo tuvo lugar en Semana Santa pasada y, dado que resultó positiva, se aplicó dos fines de semana durante el mes julio y ahora se ampliará a varios días del mes de agosto.

En concreto, se regulará el tráfico desde mañana viernes, 2 de agosto, hasta el domingo 18 de agosto; por considerar que es el período de mayor afluencia de visitantes en el concejo.

El objetivo principal de la medida adoptada sigue siendo el mismo: propiciar que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la calle principal, desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta el parque de Posada Herrera, y calles adyacentes, como por ejemplo la calle Manuel romano; aumentando con ello la seguridad al impedir el paso de vehículos y facilitando además el incremento de la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.

Para informar a los automovilistas de las medidas de tráfico adoptadas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, con un texto en el que se detallará que la Calle principal está peatonalizada, de 19.30 a 24 horas, que está prohibida la circulación y que se recomienda acceder por la zona Llanes Oeste y se indican los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón e IES de Llanes.

Además, y como acción complementaria, en la rotonda de la estación habrá permanentemente, de 19.30 a 24 horas, un policía local para informar, orientar y dirigir a los automovilistas.

Del mismo modo, una actuación similar, también para que haya mayor seguridad para los peatones y vecinos, se ejecutará en el espacio de ocio de La Calzada, en la villa, restringiendo el paso de vehículos, en este caso desde las 19.30 hasta las 07.30 horas. Se habilitará un desvío alternativo por El Cuetu, a través de las calles Cueto Alto, Santo Domingo y La Bolera para acceder a la rotonda de la estación de autobuses. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.