El Ayuntamiento de Llanes respalda a los padres e insiste en pedir una solución para el transporte escolar de las dos niñas de Purón

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y los concejales Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas, Xuan Valladares y Miguel Alonso expresaron esta mañana en Purón su rotundo apoyo a las reivindicaciones de los padres de dos niñas de la localidad que aun no se han podido incorporar a clase en el presente curso escolar por carecer de transporte para desplazarse al Centro Rural Agrupado de San Roque del Acebal al que pertenecen.

Riestra Rozas volvió a pedir a la consejería de Educación una pronta solución para que las niñas puedan asistir a la escuela y recordó la disposición del Ayuntamiento para hacerse cargo de manera provisional del transporte hasta que el Principado lo resuelva definitivamente. También, se refirió a la necesidad cierta de que se hagan políticas reales para favorecer la vida en los pueblos, como es el caso. 

La primera Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, abogó porque la consejería se remitiera a una Resolución del pasado mes de mayo del propio Gobierno del Principado para afrontar y solucionar este tipo de problemas como el de Purón. 

Finalmente, Raquel Vale, madre de una de las dos niñas, pidió que se atienda su necesidad y que se les ponga ya una transporte escolar para que puedan ir a clase. 

-Foto: Las dos niñas en primer término con familiares y vecinos de Purón y el Alcalde Enrique Riestra Rozas y los concejales Marián García y Juan Carlos Armas.