Llanes sella nuevos vertederos ilegales de basura

Llanes sella nuevos vertederos ilegales de basura

Publicada por Redacción Búscolu el 22/12/2020 15:05:01

El Ayuntamiento de Llanes clausura nuevos vertederos ilegales de basura  

Por medio del servicio municipal de Obras, el Ayuntamiento de Llanes continúa clausurando vertederos que se van localizando a lo largo del municipio.

La semana pasada le tocaba el turno a uno encontrado entre los pueblos de Celorio y Poo, en la zona conocida por el nombre de Peredi. (Se adjunta foto)

Al igual que se ha venido haciendo con el resto, se procedió a su retirada y a la limpieza y acondicionamiento del terreno.

Esa misma semana también se encontraron y erradicaron otros de menor tamaño.

En el último mes el Ayuntamiento llanisco ha sellado alrededor de una veintena de basureros piratas, algunos de ellos se encontraban en Garaña, próximos a la playa de San Antolín, en Poo, en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón, uno en  la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos¿

En cada uno de estos lugares se han colocado carteles informando que se prohíbe arrojar basura o cualquier material de desecho y que serán sancionados quienes lo incumplan.

Las sanciones según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu