Llanes, toma posesión un agente de la Policía Local

Publicada por Pressy el 02/04/2019 16:05:01

Toma posesión un agente de la Policía Local, cuya plaza estaba incluida en la Oferta de Empleo Público 2017

Esta mañana ha tomado posesión un agente de la policía local cuya plaza figuraba entre las seis incluidas en la Oferta de Empleo Público 2017. Se trataba de la única reservada al denominado turno de movilidad, por el que agentes que prestaban este servicio en otros concejos asturianos podían optar a hacerlo en el de Llanes.

Con la toma de posesión se pone fin al procedimiento de este puesto concreto.

Las otras cinco plazas se cubren mediante concurso oposición de acceso libre. En las últimas semanas se han llevado a cabo las pruebas correspondientes para la selección de estos agentes. Se encuentran ya en la última fase, finalizando el plazo de presentación de documentación en el concurso de méritos el próximo 15 de abril.

A continuación, los cinco mejores serán contratados como funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo en la Escuela de Seguridad Pública del Principado, con sede en La Morgal, que comenzará el 2 de mayo; para luego ser nombrados funcionarios de carrera e incorporarse a sus puestos en Llanes.

La Oferta de Empleo Público 2017 convocada por el Ayuntamiento de Llanes estaba formada por un total de 16 plazas: 6 de policía local y 10 de personal laboral fijo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿