Llanes, visita escolar muestra fotógrafo Baltasar Cue

Alumnos del Colegio Monte Deva Gijón se desplazan a Llanes para visitar la muestra sobre el fotógrafo Baltasar Cue

Un grupo de treinta alumnos de 1º de la ESO del Colegio Monte Deva de Gijón acudió a Llanes en excursión para visitar la muestra "La mirada de un fotógrafo llaniscos. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856-1918)", abierta en la Casa Municipal de Cultura.

Los colegiales, a quienes acompañaban cuatro profesores, recorrieron detenidamente las distintas salas, guiados por el comisario de la muestra y director del centro cultural, Higinio del Río Pérez, quien les explicó los contenidos de la exposición a lo largo de una hora.

"La mirada de un fotógrafo llanisco" propone un recorrido por la vida y la obra de Baltasar Cue, así como por el Llanes de su época y los orígenes de la fotografía.

La muestra incluye fotografías cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias y diversos objetos personales, álbumes, documentos y dibujos, aportados por Ana Teresa Cue, Fernando Suárez Cue, Carlos Suárez Cue y Javier Suárez Cue, y una serie de esculturas en madera realizadas por el conocido escultor de Mieres Llonguera, entre ellas la figura a tamaño real del propio Baltasar Cue.