Llanes, visita grupo internacional de mujeres moteras

Un grupo del movimiento internacional de mujeres moteras Women Riders World Relay, que recorre el mundo, llega a Llanes el jueves Llanes 14 de marzo

En el Ayuntamiento de Llanes tuvo lugar este mediodía el acto de presentación de la próxima visita al concejo de un grupo del movimiento internacional de mujeres moteras Women Riders World Relay (WRWR), que actualmente se encuentra dando la vuelta al mundo en una ruta que recorre más de cien países.

Por el concejo llanisco pasarán el próximo jueves 14 de marzo, haciendo una parada para comer y visitar algunos lugares del municipio. Luego continuarán hacia Gijón.

En la presentación estuvieron hoy Juan Antonio González Blanco, Presidente Motoclub Los Santinos; Ildefonso Pulido, Presidente Club Vespa Llanes; Mar Gómez, Delegada Zona Norte WRWR (Women Riders World Relay) España; y Marisa Elviro, Concejala de Deportes. (Se adjunta foto de grupo delante del Ayuntamiento de Llanes)

Mar Gómez García Women Riders World Relay

mar@womenridersworldrelay.com +34 699 286 096

 Women Riders World Relay llega a Asturias

El 27 de febrero comienza Women Riders World Relay, un acontecimiento único en el mundo, el cual recorrerá la Península Ibérica del 13 al 22 de marzo de 2019 y pasará por Asturias los días 14 y 15.

Women Riders World Relay (WRWR) es un movimiento surgido a raíz del grupo de Facebook homónimo, desde el cual se ha propuesto dar la vuelta al mundo por relevos durante el 2019, sin interrupciones, pasando un testigo con geolocalizador entre moteras de todo el planeta. La ruta recorrerá más de cien países, poniendo en contacto a mujeres en moto de todo el mundo (actualmente hay más de 14.000 moteras registradas) unidas por una misma pasión.

Para participar solo es necesario cumplir tres requisitos: ganas de rodar, inquietud por conocer gente de otros países y pasión por las motos. Como indican en las redes "da igual si eres hombre, mujer, perro, gato o de otro planeta". Eso sí, para lograr su objetivo requieren ir pasando el testigo entre mujeres (pilotos y copilotos, sin distinción).

El objetivo o fin de este movimiento no es otro que demostrar a la industria la notoriedad que tienen las mujeres hoy en día en el mundo de la moto, ya que la indumentaria que se sigue fabricando para ellas sigue siendo escasa, pobre en tallas, con protecciones irrisorias y de diseño muy estereotipado (nunca faltan los detalles en rosa o violeta con sus correspondientes florecillas y mariposas).

La visión de la mujer motera únicamente desde la figura del copiloto ha quedado muy obsoleta. Actualmente, hay cada vez más pilotos las cuales también compiten, exploran y viajan, y aseguran que el tema de la equipación sigue siendo una asignatura pendiente. Mar Gómez García Women Riders World Relay mar@womenridersworldrelay.com +34 699 286 096 

Las rutas por cada país están detalladas en la página web oficial (www.womenridersworldrelay.com). Así mismo, cualquier persona que esté interesada en colaborar o participar puede ponerse en contacto con Mar Gómez García.

WRWR España ZONA NORTE

Miércoles, 13 de marzo de 2019

Llegada a Donostia a las 17:00 y pernocta allí.

Jueves, 14 de marzo de 2019

o Punto de encuentro: aún por confirmar

o Hora de salida: 9:00

o Distancia total aproximada: 390 km

o Hora estimada de llegada a destino: 17:05

Donostia (9:00) - Deba (10:10): Después de una hora de curvas rodeando la costa, haremos un pequeño descanso junto a la playa para estirar las piernas y sacar una foto. Duración: 1 h 10 min. Pausa: 15 min. Distancia: 51,5 km.

Deba (10:25) - Laredo (12:10): De Euskadi a Cantabria, con parada de repostaje al final. Duración: 1 h 45 min. Repostaje: 30 min. Distancia: 125 km.

Laredo (12:40) - Llanes (14:05): pararemos en Llanes a comer y, si el tiempo acompaña y la mar está para ello, haremos una parada turística en los bufones de Pría. Así mismo, propondremos un punto de repostaje opcional. Duración: 1 h 25 min. Parada para comer: 2 h. Distancia: 127 km.

Llanes (16:05) - Gijón (17:05): recepción y calurosa bienvenida por parte de Motocomadres MTC. Duración: 1 h. Distancia: 86,6 km.

Viernes, 15 de marzo de 2019

o Punto de encuentro: aún por confirmar

o Hora de salida: 9:00

o Distancia total aproximada: 430 km

Actualizado: 15/02/2019 Mar Gómez García Women Riders World Relay mar@womenridersworldrelay.com +34 699 286 096

o Hora estimada de llegada a destino: 18:00 (hora local)

Gijón (9:00) - León (11:00): nos dirigiremos hacia León por el puerto de Pajares, donde haremos un alto en el camino para sacar unas fotos a las vistas que nos regala el Parque Natural de Las Ubiñas ¿ La Mesa y, de paso, aprovechar para tomar algo. Repostaremos poco antes de entrar a León. Duración: 2 h. Descanso: 15 min. Repostaje: 30 min. Distancia: 142 km.

León (11:45) - Las Médulas (13:45): comeremos en la comarca de El Bierzo (sitio aún por determinar) y, previa parada de repostaje, subiremos al mirador de Orellán para contemplar el fantástico paisaje resultado de la explotación de la mina de oro a cielo abierto más grande del Imperio Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Duración: 2 h. Parada para comer: 2 h. Parada de repostaje: 30 min. Parada turística: 15 min. Distancia: 146 km.

Las Médulas (16:30) - Viana do Bolo (17:35): pararemos en la gasolinera (punto opcional de repostaje) y así recoger a toda la gente que se quiera unir en este último tramo antes de entregar el testigo en Portugal. Duración: 1 h 5 min. Parada: 15 min. Distancia: 74,5 km.

Viana do Bolo (17:50) - Vinhais, Portugal (18:00): atravesaremos el Parque Natural de Montesinho para entregar el testigo a nuestras compañeras de Portugal. Duración: 1 h 10 min. Distancia: 67,4 km.

Visita la web oficial (https://womenridersworldrelay.com/project/spain-route) para ver las rutas. Recuerda que los tiempos entre los puntos de paso se han de cumplir para que los relevos se lleven a cabo de forma satisfactoria, así que es importante que seas puntual.