Llanes y las letras, Omar Alvarado presenta libro Torresanta

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Llanes y las letras, Omar Alvarado presenta libro Torresanta

Publicada por Redacción Búscolu el 24/04/2019 10:05:03

El escritor y cantautor Omar Alvarado presenta el próximo 26 de abril en Llanes su libro Torresanta

El próximo viernes 26 de abril a las 20.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la presentación del libro Torresanta, del escritor y cantautor Omar Alvarado, que ofrecerá además un recital musical.

El acto está incluido en la duodécima edición del programa Llanes y las Letras, organizado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la casa Municipal de Cultura, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Omar Alvarado (Madrid, 1959) vive desde 1998 en un pequeño pueblo de la provincia de León. Es autor de las novelas El Rumor del letargo (Ficción testimonial, Endymión, 1989), Torresanta (Ficción, ICECU, 2002) y El Juego de Somerset (novela policíaca, ICECU, 2003). También publicó la colección de relatos e impresiones viajeras Lágrimas de Bambú (4 Continentes, 6 países, ICECU, 1994), el compendio de cuentos Aunque la luz no existiera (ICECU, 2019), el poemario Nucarel (ICECU, 2014) y una obra de teatro titulada Picantina y Sosa (Comedia en verso rimado, ICECU, 2018). 

Alvarado extiende su faceta artística al campo musical, como compositor y destacado intérprete vocal, acompañándose de instrumentos como la guitarra española y el piano. Como columnista de prensa, ha sido colaborador durante más de veinte años del Diario de León, y durante un tiempo fue corresponsal en Brasil de La Voz de Galicia.

Es un gran aficionado a las actividades de montaña. Su libro Torresanta no es sólo una narración de proezas alpinísticas y descripciones coloridas acerca de la relevancia de las montañas, sino el reflejo de un choque frontal de dos personalidades radicalmente opuestas, que resumen y amalgaman la síntesis dual y ambivalente de cualquier universo. La obra adquiere un dinamismo narrativo casi trepidante, en el que Omar Alvarado consigue encontrar espacio para la reflexión sobre el sentido de la vida.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu