Esta mañana fallecía Ramón Sobrino de la Vega, quien fuera médico en el concejo por casi cuarenta años y alcalde del municipio entre 1976 y 1979. La compartida admiración y respeto por tantos años de servicio, en multitud de ocasiones desinteresado, como facultativo y gestor público, condujeron a su nombramiento como Hijo Predilecto de Llanes en 2018, por unanimidad de todos los grupos políticos del pleno municipal.

Esta mañana, por decreto de la Alcaldía de Llanes, y conforme a la Ordenanza de Honores y Distinciones, se han declarado dos jornadas de luto oficial en el concejo, los días 14 y 15 de diciembre, días en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.

Ramón Sobrino de la Vega nació en Parres (Llanes) en 1927. Cursó estudios de Medicina entre 1947 y 1953, en Valladolid. Tras especializarse en Neumología y Cardiología, completó su currículo con los títulos de especialista en Medicina Interna y en el aparato respiratorio. Como médico en la villa instaló el primer aparato de rayos X del concejo, y además de como médico y alcalde, también ejerció como profesor del instituto de llanes y en la escuela de maestría.

En la fotografía Ramón Sobrino en 2018 durante la concesión del título de “Hijo Predilecto de Llanes”, junto al alcalde, Enrique Riestra, y la primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana.