Alcalde y Corporación del Ayuntamiento de Llanes lamentan el fallecimiento de la exalcaldesa Dolores Álvarez Campillo

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha hecho público esta mañana un comunicado, en nombre de la Corporación municipal y en el suyo propio, lamentando la triste noticia del fallecimiento de Dolores Álvarez Campillo, que fuera Alcaldesa de Llanes desde el año 2004 hasta el 2015.

Alcalde y concejales “ quieren hacer llegar sus condolencias más sinceras a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos” .

También, y por resolución de la Alcaldía, se informa que se declara un luto oficial en el Concejo hoy y mañana, 6 y 7 de abril, y se declara institucionalmente mostrar la condolencia y solidaridad de la Alcaldía y Corporación Municipal y de todos los vecinos, a la familia y a sus amigos.

Las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro.

RESOLUCIÓN:

D. Enrique Riestra Rozas, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y demás normativa concordante vigente,

            Como testimonio de dolor y para manifestar el sentimiento de pesar de la Alcaldía y Corporación Municipal por el fallecimiento en el día de hoy de la Ex-Alcaldesa de Llanes Doña Dolores Álvarez Campillo, tengo la voluntad de hacer público el dolor de los miembros del Consistorio Municipal y el de todos los ciudadanos de Llanes.

Considerando la importancia del papel político y social de Doña Dolores Álvarez Campillo y el valor institucional de la representación de quien fue Alcaldesa de este municipio.

Y, al amparo de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ordenanza municipal que reglamenta la institución y otorgamiento de títulos, condecoraciones y distinciones honoríficas del Concejo de Llanes,

SE RESUELVE:

PRIMERO .- Se declara luto oficial en el Concejo en el día de hoy y de mañana, 6 y 7 de abril y se declara institucionalmente mostrar la condolencia y solidaridad de la Alcaldía y Corporación Municipal y de todos los vecinos, a la familia y a sus amigos.

SEGUNDO .-  Las banderas de todos los edificios públicos ondearan a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro.

TERCERO .- Dar cuenta de la presente Resolución en el próximo Pleno.

BEGINBODY_ACUERDO

Lo manda y firma,                                                 Ante mí,

El Alcalde

La Secretaria