Mañana arranca Oriéntate, Festival Cine y Música Llanes

Mañana jueves arranca la primer edición de Oriéntate, Festival de Cine y Música de Llanes, que se celebra del 14 al 17 de octubre

Mañana jueves se pone en marcha Oriéntate, Festival de Cine y Música, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, que se prolongará hasta el 17 de octubre en distintas sedes del concejo.

Está dirigido por Javier Gutiérrez, guionista y director y uno de los artífices del Festival de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, y Sergio Valbuena, responsable de los festivales Corto Gijón, FivOviedo y CortoAtlántico.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y el hotel Restaurante Prau Ríu, entre otros.

La jornada comenzará a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Llanes con la proyección de “Beyon the Glazier”, de David Rodríguez, y “8 Filmes sobre la Guerra”, de Pablo Casanueva.

A las 20.00 horas, y de manera simultánea, proyección de la Sección Oficial 1, con una duración de 63 minutos, en las Casas de Cultura de Llanes y de Nueva:

Nyami Nyami de David Rodríguez

Efecto Zeno de Raquel Ordás Timbres de Diego Garot

Los Consejos del Silencio de Rubén Peña y Jesús Bordás Tenemos que Hablar de Enol  Villamor

El Festival incluye además una serie de conciertos protagonizados este año por los grupos de la zona Sí sí Top, Indocentes y Piedras Negras, que actuarán en la Casa Municipal de Cultura de Llanes y en el Hotel Restaurante Prau Ríu.

Oriéntate entregará un Premio Público, que decidirá el público del Festival mediante votación, y un Premio Jurado, compuesto por el director, guionista y fotógrafo de origen riosellano Pablo Casanueva; la montadora, directora y responsable del proyecto educativo Educa y cine Celia Cervero; y el director de la Casa de Cultura de Ribadedeva y director de REC (Certamen de cine de Ribadedeva) Javier Sampedro. También, habrá una Mención Especial para el proyecto ganador entre aquellos que se presenten realizados en la Comarca de Oriente.

Todas las actividades serán gratuitas. La información de reservas y acceso a las mismas podrá encontrarse en la página web del Festival www.festillanes.com Para más información, también podrán consultarse las redes sociales del Festival bajo la identidad @festillanes