Presentación MEMORIAL PEDRO LLORENTE

En primer lugar dar las gracias a los asistentes:

Joaquín Sobrino, ciclista profesional perteneciente al Equipo Inteja MMR por apoyarnos y dedicarnos su tiempo en un momento importante de la temporada para él.

Juan , presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Llanes con quien colaboramos mediante la denominada Operación Kilo.

Emilio Carrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes que nos ayudó a dar el impulso definitivo para hacer posible la Prueba.

Cosme Borbolla, presidente del Club Ciclista Oriente Astur que nos proporciona la estructura ya creada como Club.

Sergio Menéndez, organizador que con la ayuda de un buen grupo de amigos de Pedro y aficionados a la bici decidimos hacer esta Marcha Cicloturista Memorial Pedro Llorente (Concejo de Llanes).

El principal fin u objetivo con que surge esta prueba es mantener la figura de Pedro Llorente en el recuerdo de los que lo conocimos y hacer llegar los valores que para nosotros representa a todas aquellas personas que no han tenido la fortuna de conocerlo.

Su vida nunca fue fácil, pero el deporte siempre formó parte de ella, de niño el futbol, después la natación, el buceo, las carreras a pie, ciclismo e incluso duatlón.

Pese a ello, no destacó como deportista pero si como persona demostrando su capacidad de esfuerzo, sacrificio, lealtad, compañerismo y amistad.

A petición de Cruz Roja, establecemos una colaboración consistente en lo que denominamos Operación Kilo, consistente en la aportación de 1 Kilo o paquete de comida no perecedera por participante inscrito a la recogida del dorsal y que será entregado a Cruz Roja Llanes para las familias con necesidades.

Ya en lo referente a la prueba:

La fecha elegida es el Domingo, 17 de Mayo de 2015 a las 09:00 horas.

El presupuesto para una participación estimada de 300 ciclistas supera los 10.000 € y la financiación se realizará por medio de publicidad, aportaciones voluntarias, ayudas al deporte del Ayuntamiento de Llanes y principalmente las tasas por inscripción.

La inscripción al precio de 25 € se realiza a través de la página oficial www.memorialpedrollorente.es e incluye además de los servicios habituales, control de tiempos mediante chip, avituallamientos, camiseta y bidón conmemorativo, etc.

Se trata de una Marcha Cicloturista de Carretera de dificultad media a dura, con una distancia de 113.5 Km y 2.519 m de desnivel positivo acumulado.

En la salida y a lo largo del recorrido nos acompañaran el Ciclista Profesional de la zona Joaquín "Keku" Sobrino, queda por confirmar la presencia de Rocío Gamonal varias veces campeona de España en carretera, BTT y ciclocross; y el más que conocido exciclista Laudelino "Lale" Cubino ganador de etapas en Vuelta España, Giro de Italia y Tour de Francia.

La salida y meta se sitúa en la localidad de Balmori y discurre por la práctica totalidad de del Concejo de Llanes, con un recorrido de espectacular belleza por carreteras habituales en los itinerarios de la Vuelta a Asturias.

Destacar también los puertos de la Tornería y el Tornu (este último incluido La Vuelta a España 2014 y 2015), además de los altos de La Garita, Sierra Plana y Los Carriles desde los cuales se aprecian inmejorables vistas de la Costa Cantábrica y Picos de Europa.

A su llegada, los participantes recibirán una bolsa de comida y a las 15:00 horas realizaremos la entrega de premios, obsequios y sorteo de regalos.

Por último, agradecer a todos los patrocinadores, amigos, colaboradores y voluntarios que ayudan a que la prueba sea ya un éxito y goce de continuidad en el tiempo.

Muchas