Mercáu Astur de Porrúa, los días 24 y 25 de agosto

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 21/08/2019 14:05:06

Porrúa se prepara para celebrar el próximo fin de semana el Mercáu Astur

Los próximos días 24 y 25 de agosto, sábado y domingo, tendrá lugar en la localidad llanisca de Porrúa el Mercáu Astur, organizado por la Asociación Cultural Llacín, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

La Asociación Cultural Llacín de Porrúa, que destaca por sus novedosas propuestas culturales, celebra su ya clásico mercado tradicional en la plaza llamada El Parque. Se trata del primer evento de este tipo que se organizó en Asturias, en el año 1994.

Mediante la recreación de un mercado antiguo, se representan en el mismo los oficios artesanos, la música, el folclore, los animales autóctonos, los personajes, las actividades teatrales, los productos del campo y toda la etnografía de la región.

El marco en el que se desarrolla hace que sea un acontecimiento singular y de gran aceptación para todo tipo de visitantes. Una de sus características más destacadas es la gran implicación del pueblo de Porrúa, cuyos vecinos colaboran de manera desinteresada y se hacen cargo de una importante proporción de los puestos que la organización prepara, como la taberna, una plancha, una parrilla, puestos de pinchos, frixuelos, churros, tortos, sardinas, dulces, café y licores.

El evento es además un escaparte de artesanía y de espectáculos entrelazados a lo largo de dos días completos, en los que la vestimenta juega un papel singular, exigible para poder participar en las acciones y trabajos que se llevan a cabo. Solamente del pueblo de Porrúa se visten unas 150 personas.

En el apartado de artesanía participarán alrededor de 95 puestos (limitados por el espacio disponible), de los cuales veinte son talleres que trabajan en vivo, que permitirán recorrer y echar un vistazo a personas trabajando en directo en oficios como cunqueiros, herreros, plateros, azabacheros, zapateros, ceramistas, lloquereros, artesanos de la madera, del cuero, etc. En el resto podremos contemplar puestos de exposición y venta de otros artesanos.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu