Mesa Turismo Llanes analiza situación Semana Santa por covid

La Mesa de Turismo de Llanes analiza la situación de la Semana Santa por el covid e inicia las reuniones para la redacción del Plan de Sostenibilidad  

En el consistorio llanisco tuvo lugar esta mañana una reunión de la Mesa de Turismo de Llanes para abordar tres puntos de interés.

En la sesión participaron los presidentes de OTEA Llanes, José Alberto Concha; ALLARES, Javier Garaña; y LLANESCOR, Raúl Herrero, y por parte del Ayuntamiento el concejal de Turismo, Iván García, junto con un técnico municipal.

En primer lugar, en previsión de que se mantengan el cierre perimetral de la autonomía y demás normas para la Semana Santa; estuvieron debatiendo sobre las posibilidades para recuperar una parte de la actividad, concluyendo que para todo ello tendrán que esperar, no obstante, a conocer la decisión de las autoridades del Principado aunque irán buscando unificar posturas dentro de los distintos sectores implicados para proponer flexibilizar las normas que faciliten la movilidad dentro de la propia Asturias.

En un contexto similar analizaron la situación prevista para el próximo verano, confiando, en este caso, en que la pandemia remita y abra opciones de recuperación progresivamente.

Finalmente, se centraron en el Plan de Sostenibilidad Turística del Municipio de Llanes que, financiado por el Estado, el Principado y la administración local; surge como un proyecto atractivo y ambicioso para relanzar el turismo en el concejo. Se encuentra en una fase inicial, abordando ya iniciativas para comenzar la redacción del documento.