Más vertidos de la depuradora de Llanes

Más vertidos de la depuradora de Llanes

Publicada por Redacción Búscolu el 22/07/2018 22:07:55

A ver si es verdad y la Junta de Saneamiento acomente las obras que hoy se publican en el

Bopa que anuncian la reparación de las filtracciones en la depuradora de Llanes y la valvula de clapeta para evitar los retornos del emisario, a ver si con esto se puede evitar el continuo escape de aguas residuales de la depuradora de Llanes ubicado en la cueva debajo del Paseo de San Pedro, manchas que llevan viéndose demasiado tiempo alarmando a quienes pasean por la zona, sorprendidos por el fuerte olor de aguas residuales en la zona y el color de estas en algunos momentos.

Hay que recordar que son habituales nuestras quejas en los últimos años por estas manchas de aguas residuales, que sigue produciendo en la depuradora sin que sepamos si es que el emisario está roto o hay alguna fuga, eso que ayer domingo ni era época de mucha carga como suele ser en verano, pero ayer se vio perfectamente las manchas a lo largo del día.

El Principado se había comprometido el pasado año a reformas las conducciones del emisario, para evitar que la filtración de agua de mar en el sistema de colectores, para no dañar la masa bacteriológica que es la encargada de completar el tratamiento biológico de la depuradora.

A pesar de nuestras constantes denuncia sobre la necesidad de mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Llanes es evidente que la reforma producida en la depuradora con el aumento de la línea biológica en el 2014 no ha sido suficiente para tratar el volumen de aguas residuales de gran parte del concejo que multiplica su población estos meses de verano que se avecinan.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿