Museo Etnográfico Oriente Asturias, expo fotografía

Publicada por Pressy el 20/04/2021 15:05:01

Hasta el sábado 24 de abril en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias la muestra de fotos  " Lejos, Cerca". Normalización de la vida cotidiana. África Central-Asturias  

La exposición fotográfica itinerante "Lejos, cerca", Normalización de la vida cotidiana. África Central - Asturias, puede visitarse hasta el próximo sábado 24 de abril en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa.

La muestra reúne fotografías (datadas entre 1930 y 1980) del Archivo Fotográfico de Prensa de Buea (Camerún) y del Museo del Pueblo de Asturias, de colecciones privadas de Belmonte y Somiedo y de colecciones privadas de Burundi. Juega con la idea de diferencias y similitudes entre dos sociedades. Aquí la asturiana, principalmente la sociedad rural, allí la sociedad centroafricana. Normalizar la visión de otras personas, encontrar el lugar común de la especie humana es el objetivo último de esta muestra fotográfica.

Las fuentes asturianas proceden: del prolijo archivo del Museo del Pueblo de Asturias y de archivos privados de familias de chicos y chicas del Colegio Público de Belmonte de Miranda. El archivo de prensa de Buea de Camerún, recuperado y salvaguardado por African Photography Initiatives, es un repaso de la vida social y política del Camerún anglófono entre 1955 y 1980, a través de 35.000 negativos.

La exposición está realizada en consorcio entre la Asociación Matumaini, African Photography Initiatives, el apoyo del Muséu del Pueblu d´Asturies y la financiación de la Agencia asturiana de cooperación al desarrollo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu