Negativos test antígenos, Servicio Sociales y Ayuda a Domicilio

Los trabajadores de Servicios Sociales del Consistorio llanisco y de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva negativo en los test de antígenos de COVID-19

 A las tres de la tarde se conocieron los últimos resultados de los test rápidos de antígenos, capaces de diagnosticas el coronavirus desde el inicio del contagio de la persona con la misma fiabilidad que las PCR y en sólo 15 minutos, realizados a un total de 22 trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Consistorio llanisco, y empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva.

Todos ellos arrojaron un balance negativo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento llanisco, Priscila Alonso, manifestó hoy que "se tomó la decisión de realizar esta prueba diagnóstica a los trabajadores de estos dos departamentos por entender que son los que están más en contacto con una población de riesgo. Se han hecho por responsabilidad y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores."

Añadió que "la detección rápida se ha convertido en una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus, ya que permite aislar a los infectados e impedir que contagien a otras personas. Por eso decidimos encargar a una empresa de Prevención de Riesgos Laborales que hiciera estos test rápidos de antígenos."

El antígeno de Covid-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias. Es rápido, unos 15 minutos, y tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección .