Presentación del libro de Rosa Valle La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella, y Cuentacuentos este jueves en la Casa de Cultura de Nueva

La Casa Municipal de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, será escenario este próximo jueves, 8 de agosto, de una presentación literaria acompañada de una sesión de cuentacuentos, todo ello pensado para un público familiar. 

La escritora Rosa Valle mostrará su última obra titulada La lubina Josefina: piragüista en el Descenso del Sella. Será a partir de las 19.30 horas. Además habrá Cuentacuentos y otras sorpresas añadidas.

Título : La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella

Autora : Rosa Valle

Ilustradora : Diana Sobrado

Colabora : Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS)

Texto para difusión sobre el cuento : ¡Nueva lubihistoria para estrenar el verano! ¿Creías que solo tú te ibas de campus en vacaciones? ¡De eso nada, dorada! Nuestros amigos los Peces del Cantábrico también se apuntan a la aventura. La lubina Josefina, el salmonete Josete y el resto del equipo cambiarán por unos días el voleiglobo por la piragua y su mar por el río. ¿Te animas a conocer con ellos el Descenso Internacional del Sella y la práctica del piragüismo? Su entrenador, el pulpo Lupo, te enseña a palear. ¡Peces al agua!

Rosa Valle natural de Gijón es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Master en Marketing y Dirección de Empresas por la UNED y posgrado en Profesorado de lengua y Literatura por la Universidad de Oviedo. Como periodista ha trabajado en prensa asturiana, colaborado con varias publicaciones y medios de comunicación. Actualmente trabaja como documentalista.

Como escritora Sonarás bajo las aguas, es su primera novela. Además, tiene publicado un cuento infantil "La lubina Josefina", campeona de voleiglobo 2017, y un relato erótico en la antología Venus de Noche (2014), tras ser una de las ganadoras del concurso literario. Su último trabajo literario es el poemario "Llueve".

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.