En marcha la ampliación de la red de abastecimiento entre Villahormes y Hontoria, presupuestada en 21.664´61 euros

A principios del actual mes de octubre se completaba la tramitación administrativa para adjudicar la ampliación de la red de abastecimiento entre las localidades de Villahormes y Hontoria.

Ahora, esta semana, comienzan los trabajos para acabar con los problemas en el suministro en ambas localidades, que ejecutará la empresa Asturagua con un presupuesto de 21.664´61 euros y con un plazo de ejecución de tres semanas.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Obras, que gestiona Juan Caros Armas; prevé que se actúe en unos 400 metros. A lo largo de todo este tramo se colocará tubería nueva. También, aprovechando las obras, se cambiarán varias acometidas en domicilios de Hontoria.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes, quien, de esta forma, espera resolver los problemas del suministro que se han venido registrando en estos dos pueblos y que se hacían más complicados por el verano con el aumento de la población.

Además, y cuando finalice esta actuación, el Consistorio llanisco ha planificado la ejecución de otro proyecto complementario para solucionar los problemas de presión en esta zona, que se deben fundamentalmente a que el depósito de Cardoso se encuentra situado en una cota muy baja.

Esta segunda parte contempla la ejecución de un bypass en el depósito de Cardoso con la instalación de 2 válvulas reguladoras estabilizadoras.

También, la renovación de un tramo de canalización general de Cardoso ampliando la sección.

Con la culminación de esta parte del proyecto quedarían totalmente resueltas las deficiencias en el suministro de agua Cardoso, Villahormes y Hontoria; tanto en lo que se refiere a cantidad como a presión.