Ocean Winds organiza limpieza de playa de San Antolín en Llanes con alumnos del Colegio Público Peña Tú

Ocean Winds (OW), empresa española, la creada por EDP Renewables y ENGIE (50:50), especializada en la generación de energía eólica marina, ha iniciado hoy su programa de voluntariado corporativo internacional “Protegiendo los Océanos” para la limpieza de playas y océanos, en el que los empleados de OW y jóvenes estudiantes son los protagonistas.

Un programa que está enmarcado dentro de su Política de Inversión Social cuyo objetivo es ayudar a conservar los océanos, educar, inspirar y actuar localmente en los países donde están presentes.

El proyecto, que ha comenzado hoy viernes 1 de octubre con la recogida y clasificación de residuos de la playa de San Antolín, en Asturias, se ha desarrollado por empleados voluntarios de OW acompañados de más de medio centenar de alumnos de 3º del colegio público Peña Tú.

Ambos grupos, organizados por equipos de trabajo mixtos compuestos por alumnos de 3º de primaria y empleados de OW, han conseguido limpiar 1200 metros de costa.

Entre los residuos recogidos podemos encontrar papel, cartón, vidrio, envases, colillas o mascarillas.

Una actividad de concienciación con la que OW pretende que los más pequeños finalicen el día más sensibilizados sobre la importancia de preservar y cuidar las playas y los océanos y el reciclado de residuos

Para este fin, los empleados de OW y voluntarios, han contado con el apoyo de la Fundación ECOMAR, especializada en el cuidado del mar, que se ha encargado de la imprescindible formación y concienciación previa a los voluntarios, la organización de los grupos de trabajo y la gestión de la clasificación de todos los residuos para su posterior reciclado.

De esta forma, OW se suma a la lucha global contra la contaminación marina concienciando sobre el necesario cuidado y conservación de las zonas costeras y los entornos marinos.

El proyecto, que ha dado comienzo en Asturias, y tendrá continuidad en Escocia este año, y se extenderá a otras regiones y países con el fin de educar, inspirar, ayudar y concienciar sobre el cuidado de las playas animando los ciudadanos y empresas a continuar con esta labor.

Ocean Winds, uno de los más importantes desarrolladores de parques eólicos marinos a nivel global, con presencia en 8 países, y varios proyectos en operación , construcción y desarrollo, celebra los últimos avances para el desarrollo de un marco normativo a nivel nacional para el desarrollo de la energía eólica marina y con el contenido de la “Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar”, por su imprescindible contribución al despegue de estas fuentes de energía renovable en los próximos años en España.


Sobre Ocean Winds

Empresa conjunta de energía eólica marina, propiedad 50:50 de EDP Renewables y ENGIE. Ambas empresas creen que la energía eólica marina se está convirtiendo en una parte esencial de la transición energética mundial, lo que llevará a un rápido crecimiento del sector y a una mayor competitividad. Por eso, han incluido en la nueva empresa toda su cartera de proyectos offshore existentes y en curso.

OW cuenta con una ventaja estratégica y una posición privilegiada para desempeñar un papel de liderazgo en el mercado offshore. EDPR y ENGIE han combinado sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en OW, comenzando con un total de 1,5 GW en construcción y 4 GW en fase de desarrollo, con el objetivo de alcanzar entre 5 y 7 GW de proyectos en operación o en construcción y entre 5 y 10 GW en fases avanzadas de desarrollo para 2025.

OW, cuya sede central se encuentra en Madrid, actualmente tiene presencia en 8 países y apunta principalmente a mercados en Europa, Estados Unidos y geografías seleccionadas en Asia, de donde se espera que proceda la mayor parte del crecimiento.


La playa de San Antolín, en directo en www.webcamsdeasturias.com?