Oficina consumidor Llanes, moratoria pago hipotecas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Oficina consumidor Llanes, moratoria pago hipotecas

Publicada por Redacción Búscolu el 25/03/2020 12:05:08

La oficina del consumidor de Llanes informa de la moratoria en el pago de hipotecas para la compra de la vivienda habitual

El objetivo de esta medida es evitar que los consumidores cuyos ingresos se hayan visto disminuidos como consecuencia de la epidemia del coronavirus caigan en una situación de impago de sus hipotecas. Se trata de una medida muy necesaria en estos momento, si bien, debido a sus exigentes requisitos, no serán muchos los consumidores que puedan acogerse a ella.

¿Quién puede solicitar la moratoria en el pago de las hipotecas?

Esta medida está destinada a supuestos de "vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19". Por lo tanto, pueden acogerse a esta medida quienes hayan perdido el empleo, o en caso de los empresarios o profesionales, que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas (de al menos el 40%). (...)

¿Dónde, cuándo y cómo solicitar la moratoria de la hipoteca por el coronavirus?

Si se cumplen esos exigentes requisitos, desde el 19 de marzo se puede solicitar la moratoria ante el Banco o Entidad Financiera acreedora. (...)

¿Qué efectos tiene sobre el deudor hipotecario?

Las entidades financieras tienen un plazo máximo de 15 días para aplicar la moratoria.

No pueden denegar esa aplicación pero, si después de concederse, se comprueba que el solicitante no reunía los requisitos, recaerán sobre él todas las consecuencias y deberá pagar daños y perjuicios.

En la práctica la moratoria solo supone que la hipoteca se "congela": no se pagan cuotas ni se generan intereses durante el plazo de vigencia de la medida. Es solo un aplazamiento del pago: la hipoteca se alargará el plazo de la hipoteca el mes o meses que dure la moratoria. (...)

-------------------------------------------------

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Llanes te ayudan respondiendo a tus consultas los martes y jueves, en horario de 17:00 h. a 19:00 h., a través del teléfono 684630523, o del correo electrónico omic@ayuntamientodellanes.com

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu