-    Si habitualmente aceptan el pago con tarjeta también deberán hacerlo el Black Friday.

-    Los productos que se pongan a la venta ese día deben tener la misma calidad de siempre y estar en perfecto estado; la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos. Y deben asegurar, si fuese necesario, la existencia de piezas de recambio y un servicio de asistencia.

-    La garantía no está afectada por el Black Friday y siempre será de 2 años mínimo (para los bienes nuevos), aunque a partir de 2022 será de 3 años mínimo.

-    El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.

-    Están obligados a darte una Hoja de Reclamaciones si la pides. Debes rellenarla en 3 copias: una para ti, otra para ellos y una tercera que deberás presentar en la Oficina de Consumo. 

-    Si la compra es online recuerda que existe el derecho de desistimiento: 14 días para cambiar de opinión y rechazar el producto desde que lo has recibido. Pero ojo, mira bien las condiciones de devolución, los gastos de envío pueden correr de tu cuenta. Si el producto tiene algún tipo de personalización, ya no existe el derecho de desistimiento.

-    Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor. 

-    Si no se ha pactado lo contrario, la empresa tendrá un máximo de 30 días para entregarte el producto. EN CUALQUIER CASO, PON TU GRANITO DE ARENA, TÓMATE TU TIEMPO, INFORMATE, Y FOMENTARAS EL CONSUMO RESPONSABLE EN LA OMIC DE LLANES TE AYUDAMOS EN ESTE Y OTROS TEMAS DE TU INTERES

En la OMIC de Llanes, te ayudamos en este y otros temas de tu interés. Puedes realizar tus consultas en los siguientes horarios y puntos de atención:

•    Todos los martes en el Ayuntamiento de Llanes, en horario de 17:00 h. a 19:00 h. •    Los jueves alternos entre Posada de Llanes (en el Centro Cívico), y Nueva de Llanes (en la Casa de Cultura), en horario de 17:00 h. a 19:00 h.

La atención presencial implica el estricto seguimiento del protocolo COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias, para cumplir las medidas higiénico-sanitarias y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. 

También puede realizar sus consultas en: omic@ayuntamientodellanes.com, y a través del teléfono 684630523 (operativo solo los martes y jueves, de 5 a 7 de la tarde).