OMIC Llanes: Consejos prácticos a la hora de comprar juguetes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 27/12/2018 15:05:01

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION

INFORMA

CONSEJOS PRACTICOS A LA HORA DE COMPRAR JUGUETES

Aunque resulte difícil debido a la presión y las estrategias de publicidad actuales, debemos evitar la compra compulsiva de bienes y servicios. Estas precauciones deben reforzarse a la hora de realizar la compra de juguetes y por ello es importante conocer, entre otros aspectos, la información que nos aporta el etiquetado.

 No hay juguetes para niños o para niñas; sólo hay juguetes aburridos o divertidos.

-Comprar los juguetes en tiendas o proveedores en línea de confianza, que normalmente aceptan devoluciones. Comprobar también los juguetes que les regalan a los niños, para evitar falsificaciones o productos poco seguros. 

-Adquirir sólo artículos que lleven claramente la etiqueta CE, ya sea en el mismo juguete o en su embalaje. Este marcado es la garantía del fabricante de que el producto cumple con las reglas de seguridad de la UE. 

-Elegir juegos adecuados a la edad, la capacidad y la destreza del niño. Los que no están destinados a su grupo específico de edad podrían provocarle lesiones. 

-Comprobar que los juguetes no tengan piezas pequeñas desmontables si están destinados a niños menores de tres años, ya que podrían producir asfixia. 

-Seguir las instrucciones para montar y utilizar correctamente el juguete, y guardarlas en lugar seguro.  

-Permanecer atento mientras los niños juegan: asegurarse de que todos los juguetes se emplean del modo previsto. En el caso de patines, bicicletas o motos, deben llevar siempre casco y equipo de protección. 

-Comprobar cada cierto tiempo el estado de los juguetes para cerciorarse de que no estén deteriorados hasta el punto de suponer un riesgo para la salud. 

-Eliminar todos los embalajes y asegurarse de que los niños no juegan con los plásticos, pues pueden suponer un riesgo de asfixia. 

-Enseñar a los niños a ordenar sus juguetes y a no dejarlos en lugares de paso para evitar accidentes. 

-Informar de cualquier problema de seguridad de los juguetes al fabricante o al vendedor al que se lo hayan comprado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu