La ONG  Cultura Indígena del Principado de Asturias organiza mercadillos solidarios de artesanía guatemalteca en Posada y Llanes

Tras no poder hacerlos el año pasado por la pandemia, la ONG Cultura Indígena del Principado de Asturias  regresa con dos rastrillos en el concejo llanisco para estas navidades, uno en Posada y otro en Llanes. Ambos tendrán lugar en las mismas fechas, del 22 de diciembre al 5 de enero.

Esta asociación, con sede en Barro de Llanes, promueve el desarrollo educativo, social y sanitario de los indígenas mayas guatemaltecos más desfavorecidos, especialmente las mujeres.

Los recursos económicos obtenidos se destinan a proyectos en sectores como la Educación Integral, el aprovechamiento de los propios recursos naturales, la educación medioambiental (reforestación) y la formación de líderes comunitarios.

Las fechas y horarios de los mercadillos son los siguientes:

-VI Rastrillo Solidario en la Torre Medieval de Llanes :  del 22 de diciembre al 5 de enero. Todos los días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

-XIV Rastrillo Solidario en el Centro Cívico de Posada de Llanes: del 22 de diciembre al 5 de enero. De lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas y los viernes también por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Los mercadillos solidarios de Llanes y Posada cuentan con la colaboración del Ayuntamiento llanisco.