El Ayuntamiento de Llanes inicia la construcción de un parque infantil en La Galguera, con un presupuesto de 44.242´97 euros

El Ayuntamiento de Llanes inició hace unos días las obras para crear un parque infantil en la localidad de La Galguera. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 44.242´97 euros, fue adjudicado a la empresa Grupo Najarón, S.L., que dispone de un plazo de tres semanas para realizar los trabajos.

La actuación, que se desarrolla en una finca situada en el patio de las antiguas escuelas del pueblo, consiste de manera general en la instalación de una losa de hormigón, para facilitar el acceso al edificio y también para servir de base al parque infantil que se proyecta. Además de los juegos para los pequeños, se creará una zona de estancia.

La financiación del parque infantil corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Proyecto:

-Preparación del terreno: Se eliminará el actual pavimento de hormigón y se saneará el terreno hasta una profundidad media de 40 cm. Después se acometerá un afirmado con zahorra natural que servirá de base a la losa de hormigón de 12 cm de espesor que se extenderá. Esta losa se adecuará como capa de rodadura del camino para acceder al edificio y en la zona de parque será la base para colocar los juegos y el suelo de seguridad.

-Parque Infantil: Se instalarán 4 juegos: columpio doble, combinado "Tiboo" de pasarelas y toboganes, la moto (muelle sencillo) y coche biplaza (juego estático de 2 plazas). Además, se colocará un suelo de seguridad de caucho continuo, coloreado y de 5 cm de espesor. Los juegos seleccionados están pensados para niños de 2 a 12 años.

-Zona de Estancia: para complementar el espacio dedicado a los juegos, se habilitará una pequeña zona de estancia, que constará de bancos de madera, sillas y papeleras. Igualmente, se pondrá una valla de madera de 1 m de altura, para facilitar el control de los niños dentro del parque.