El Ayuntamiento de Llanes vuelve a solicitar al Principado el desbroce de las carreteras de titularidad autonómica

Con fecha del 28 de junio de 2018 el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras, remitió un escrito a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, organismo dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; solicitando el desbroce de los márgenes de las carreteras situadas en el concejo de Llanes  gestionadas por la citada Consejería.

En el texto se explicaban los antecedentes y se aludía a que durante los últimos meses se había producido un crecimiento generalizado de la vegetación en los márgenes de las principales carreteras del concejo, dificultando e interfiriendo en la correcta conducción y utilización de dichas vías.

El Ayuntamiento de Llanes acompañaba la petición con una relación de carreteras afectadas por la excesiva presencia de vegetación:

-Red regional: AS-115

-Red Comarcal: AS-263 (En ejecución)

-Red local de 1º orden: AS-340, AS-343 y AS-346

-Red local de 2º orden: LLN-1, LLN-2, LLN-3, LLN-4, LLN-5, LLN-6, LLN-7, LLN-8, LLN-9, LLN-10, LLN-11, LLN-12, LLN-13, LLN-14, LLN-15, LLN-16, LLN-17 y LLN-18.

Desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se han venido atendiendo las solicitudes del Consistorio llanisco y se ha actuado en varias vías. Los últimos trabajos se han estado ejecutando en la AS-263, por la zona del Valle de San Jorge.

No obstante, la abundante vegetación que puede provocar dificultades en la conducción de vehículos por estas carreteras, más aún teniendo en cuenta las fechas estivales con al aumento de la circulación por la llegada de turistas, las fiestas, el acceso a la playas, etc. y las numerosas quejas de los vecinos y usuarios en general, desde el Ayuntamiento de Llanes se pide al Principado un esfuerzo para poder actuar con celeridad en el desbroce y aumentar con ello la seguridad de los transeúntes.

Además, y de manera paralela, el Ayuntamiento llanisco continúa desarrollando un plan de limpieza de carreteras que sí son de titularidad municipal, así como de caminos y pueblos en general.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.