Resuelta la incidencia en la exposición pública del  PGOLL en el Centro de Artesanía de Poo

La copia del plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL) que desde el pasado 23 de julio consultan los vecinos e interesados en el Centro de Artesanía de Poo es exactamente igual, punto por punto, a las que hay diligenciadas en el Ayuntamiento de Llanes tanto en papel como en DVDs por  el Secretario Municipal, como los DVDs diligenciados que se han enviado  a  más de 50 organismos, entidades y administraciones públicas solicitando sus alegaciones o informes.

Sucede que, por un error administrativo, en el traslado de la documentación del edificio consistorial al Centro de Poo para abrir el período de información pública, se llevó una tercera copia que no estaba diligenciada.

Habiendo tenido conocimiento esta mañana de esta circunstancia, inmediatamente se ordenó desplazarse al Secretario Municipal para que revisara al detalle, de manera pormenorizada, todos y cada uno de los documentos expuestos en esta copia del PGOLL, y que están consultando los vecinos, para cerciorarse que todos los datos son exactamente los mismos que los contenidos en la copia diligenciada existente en el Ayuntamiento de Llanes.

Verificada la copia, el secretario procedió a levantar acta de que efectivamente el documento de Poo se corresponde íntegra y fielmente a las copias diligenciadas en papel y DVDs que están en el Ayuntamiento de Llanes, procediendo a más abundamiento a diligenciar toda la documentación expuesta.

Con este acto se garantizan todos los derechos de los ciudadanos que hayan podido hacer reclamaciones basándose en este documento, porque es exactamente el mismo, como se ha dicho, al aprobado por el Pleno.

Además, para mayor cautela y seguridad, y ser lo más garantista posible, en relación al período de exposición pública, que ya inicialmente el equipo de gobierno municipal había ampliado por encima del plazo legal para facilitar las consultas de los ciudadanos, se llevará al Pleno el ampliar el plazo de exposición pública  para incrementar, a mayores, la seguridad, publicidad, transparencia y participación ciudadana, del período de exposición pública.

No obstante lo anterior, el equipo municipal de gobierno abrirá una investigación interna para averiguar los motivos del error producido en el traslado de la copia NO diligenciada al Centro de Artesanía de Poo; dado que la concejala de Urbanismo ordenó expresamente que se llevara la copia diligenciada.

Al margen de todo ello, el equipo de gobierno sigue trabajando con el mismo entusiasmo para sacar adelante este nuevo Plan General de Ordenación, cubriendo todos los trámites para lograr que el Plan de Llanes sea el Plan de todos los llaniscos.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.