Pista polideportiva de Pancar

La pasada semana el Ayuntamiento de Llanes iniciaba las obras para la renovación de la pista polideportiva de Pancar, cuyo pavimento se encontraba desgastado y, además, contaba con algunas grietas con vegetación y con aglomerado suelto.

La renovación de la pista deportiva comprende el fresado previo del pavimento actualmente existente, además del saneamiento del margen derecho para la posterior colocación de una rígola y la ejecución de una tronera en el muro para el correcto desagüe de la escorrentía de lluvia. Una vez acondicionada la superficie de la pista se procederá a su pavimentación con capa de adherencia y mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente se pintarán las marcas de la pista de fútbol sala y la mini cancha de baloncesto con pintura acrílica.

De forma paralela, el Ayuntamiento reutilizará el pavimento fresado en la pista deportiva para la mejora del camino de la Presa, situado también en Pancar, para lo cual se triturará, extenderá y compactará en el camino, siendo afirmado posteriormente con una capa de material de rechazo.

Además, como complemento a las obras del parque infantil de Pancar, recientemente concluidas, y a las ahora iniciadas en la pista deportiva de la localidad, el Ayuntamiento de Llanes ha procedido al retejado del kiosko de música que se sitúa en las inmediaciones, actuación que ya ha sido ejecutada.

La renovación de la pista deportiva fue adjudicada en 29.235,52 euros a la empresa Impermeabilizantes y Canales S.L., con un plazo de ejecución de cuatro semanas. Por su parte el retejado el kiosko fue adjudicado (conjuntamente con la construcción de una plataforma para contenedores en Parres) en 1.473,78 euros, al constructor Luis Díaz Vega.

Estas inversiones en la localidad se suman a los 70.664 euros en que fueron adjudicadas las obras para el parque infantil de Pancar, que se inauguró el pasado mes de enero, y que en palabras del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, “son una muestra más del compromiso que este equipo de gobierno viene demostrando con los pueblos de nuestro concejo”.

El concejal de Deportes, Iván García, ha recalcado por su parte que estas obras forman parte del más de 1,3 millones de euros que el consistorio llanisco ha invertido en polideportivos, campos de fútbol e instalaciones deportivas, y que “estamos muy contentos con cómo está yendo la legislatura en relación con todas las obras realizadas en los complejos deportivos”.