Plan de Infancia de Llanes, propuesta #TrasMiVentana

El Plan de Infancia de Llanes crea la iniciativa #TrasMiVentana, que propone compartir vivencias desde el confinamiento

El Plan Municipal de Infancia de Llanes ha creado una nueva iniciativa en Internet para que pequeños y mayores compartan sus experiencias durante el confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La propuesta consiste en que toda persona que lo desee comparta en sus redes sociales un dibujo, cuento, historia o reflexión, que deberá ir acompañado del hashtag #TrasMiVentana.  Quien lo prefiera, también podrá hacer llegar su propuesta creativa a través de correo electrónico, a la dirección plandeinfanciallanes2019@gmail.com . El plazo de participación finaliza el próximo martes 28 de abril.

Cada participación deberá estar escrita/dibujada a mano, no siendo más extensa de una página. Todas las aportaciones recogidas serán incluidas en un libro que se publicará próximamente.

#TrasMiVentana

Historias durante el confinamiento: después del tiempo que llevamos en casa, nos vamos dando cuenta de que la perspectiva desde la que miramos el mundo ha cambiado. ¿Te das cuenta de que hay más gente en los balcones y en las ventanas? ¿Te has fijado en el paisaje que se ve desde tu ventana? ¿Nos comunicamos más con la gente que queremos? ¿Echamos de menos a nuestr@s amig@s? Y la pregunta final¿ ¿Qué estamos aprendiendo con esta experiencia?

Cada un@ de nosotr@s lo vive y percibe de una manera muy personal, por eso queremos poner en marcha esta iniciativa que iremos construyendo entre tod@s.

El objetivo principal de la actividad es potenciar la participación de los niños y adolescentes y sus familias en la vida del municipio. De igual manera, se pretende implicar a las entidades sociales y comunitarias del concejo en el desarrollo de esta y otras propuestas del Plan Municipal de Infancia de Llanes.