Plan de Salvamento en Playas 2016

Llanes pone hoy en marcha el Plan de Salvamento en Playas con 47 personas y socorristas a diario en los 13 arenales más concurridos

El Ayuntamiento de Llanes pone hoy enmarca el Plan de Salvamento en Playas 2016, y lo hace con un equipo integrado por 47 personas y dotando de socorristas a diario a las 13 playas más concurridas del concejo.

-Las playas con socorristas a diario:

-Los arenales que contarán con socorristas de lunes a domingo son: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago, Poo, Ballota y Torimbia.

-Como refuerzo, 6 lancheros patrullarán las calas, con atención especial para aquellas que no disponen de socorristas. Cruz Roja contará con 2 vehículos para coordinar las acciones de salvamento entre playas.

-Las fechas:

-El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2016 comienza hoy, día 1 de julio, y permanecerá operativo hasta el 8 de septiembre. La jornada de prestación del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

-El dispositivo se ha puesto en marcha de manera gradual: 2 coordinadores del 21 de junio al 16 de septiembre, 2 lancheros del 28 de junio al 11 de septiembre y 39 socorristas y 4 lancheros del 1 de julio al 8 de septiembre.

-El número de efectivos:

-En total velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Llanes 47 personas: 39 socorristas, 6 lancheros y 2 coordinadores.

De la gestión del Plan de Salvamento se encarga, como en años anteriores, Cruz Roja.

El presupuesto del Plan de Salvamento de Llanes asciende a 188.815´44 euros financiados por el Ayuntamiento llanisco (75%) y por el Gobierno del Principado de Asturias (25%).