Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2020, presentación

Llanes, 25 de junio 2020

Mañana viernes se presenta el dispositivo del Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2020, que incorpora la figura del jefe de playa

Con el mayor presupuesto de su historia dedicado al socorrismo en los arenales del concejo durante la temporada estival, el Ayuntamiento de Llanes presenta mañana viernes el Plan de Salvamento en Playas 2020, al que destinará 267.000 euros.

Y lo hará en el Centro Social de El Rinconín -otra de las novedades- donde se ocupará una parte de la instalación para el depósito de material de salvamento y para disponer de una oficina de referencia.

El Plan, ultimado por las concejalías Playas y Contratación, que gestionan Priscila Alonso y Juan Carlos Armas, respectivamente; la semana pasada en una reunión con la FACC (Federación Asturiana de Concejos) incorporará como novedad la figura de del jefe de playa para cada uno de los 13 arenales más concurridos del municipio: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago

Será precisamente la FACC, como medio propio de la administración, quien se encargue de gestionar el Plan.

El Salvamento en el municipio de Llanes estará operativo diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas.

El dispositivo estará formado por 2 coordinadores, 13 jefes de playa, 26 socorristas y 6 lancheros. En total son 47 efectivos, todos ellos socorristas, para velar por la seguridad en las playas del concejo desde el próximo día 27 de junio hasta los primeros días de septiembre en un ambiente marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.

Precisamente, el coronavirus es el factor clave que ha obligado al Ayuntamiento de Llanes a realizar un esfuerzo económico dotando de 267.000 euros al salvamento de este año en las playas llaniscas.

Un esfuerzo que el equipo municipal de gobierno confía en que sea implementado por el adecuado y responsable comportamiento de vecinos y visitantes, respetando en todo momento las medidas higiénico-sanitarias, por el bien de todos.