Mañana sábado se pone en marcha el Plan de Salvamento en Playas de Llanes, hasta el 8 de septiembre y con un presupuesto de 249.260 euros

El Ayuntamiento de Llanes, con la asistencia de la concejala de Playas, Priscila Alonso, el concejal de Turismo, Iván García, el concejal de Contratación, Juan Carlos Armas; ; y el  Presidente Agrupación Cruz Roja Llanes, Juan Ruiz;  presentó este mediodía en la playa de El Sablón el grueso del equipo de socorristas que velarán por la seguridad en las playas llaniscas este verano. El operativo será gestionado por Cruz Roja. (Se adjunta foto)

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2019 tendrá esta temporada un presupuesto de 249.260 euros (IVA incluido), lo que supone un incremento con respecto al del ejercicio anterior de 36.300 euros. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento llanisco, que aporta 174.260 euros, y del Gobierno del Principado de Asturias, que sufraga 75.000 euros.

El aumento en el presupuesto de este año se destina principalmente a mejorar el servicio de vigilancia dotándolo de mayores recursos humanos y técnicos para poder incrementar la seguridad de los usuarios de los arenales.

A la licitación del Servicio de Salvamento, realizada por el Consistorio llanisco, concurrió una única empresa, Asociación Cruz Roja; que cumplía con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

El equipo de socorristas formado por Cruz Roja está integrado por unos 50 efectivos, que debieron previamente superar una serie de pruebas técnicas y una entrevista.

Se han contratado coordinadores, lancheros y socorristas.

El Plan de Salvamento en el concejo de Llanes estará operativo desde el mañana sábado 29 de junio hasta el domingo 8 de septiembre. La jornada de prestación del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

Durante este período de tiempo habrá vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2019, está organizado por el Ayuntamiento llanisco y gestionado, como en años anteriores, por la Asociación Cruz Roja.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.