Revisada toda la documentación, las alegaciones presentadas al plan general de Llanes suman 1.380

El 18 de noviembre finalizaba el plazo para poder presentar alegaciones al documento de aprobación inicial (DIA) del Plan General de Llanes y el Estudio Ambiental Estratégico.

Dos días más tarde, el 20 de noviembre, el Ayuntamiento hacía una primera estimación de alegaciones y concretaba entorno a las 1.426 las recibidas. De ellas, 1.086 por registro, que fueron incorporadas al documento; quedando el resto, recibidas por vía telemática y otras; pendientes de revisión para ser incluidas igualmente en el documento. La cantidad total quedaba supeditada, no obstante, a las que aún pudieran recibirse por correo.

Tras estudiar cada una de ellas, el resultado de alegaciones obtenidas durante este periodo de exposición pública es de 1.380.

Con estas cifras, los datos indican que se presentaron casi 900 menos que durante el mismo período de información pública del Plan General de Llanes año 2015, posteriormente anulado, cuando se recibieron 2.268 alegaciones.

Hay que reseñar igualmente, que se están recibiendo los informes solicitados a todos los organismos afectados en la redacción del plan.

Toda esta documentación, el Ayuntamiento de Llanes la ha remitido al equipo redactor del Plan General, que ayer lunes iniciaba ya su tarea de leer, ordenar, clasificar y localizar las alegaciones, como trabajo previo a la contestación de las propias alegaciones.

A medida que siga avanzando el desarrollo del procedimiento, desde el Consistorio llanisco se irán facilitando los datos más destacados.

Todas estas acciones con el propósito de que el proceso siga su curso de manera transparente y con la pretensión de lograr un documento final del Plan General de Llanes que sea el resultado de la aportación de todos.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.